En el aula, vemos un documental de un niño de Infantil llamado Peter, tiene autismo y podemos observar los numerosos problemas a los que se enfrenta y a los que enfrenta al resto de sus compañeros y compañeras y a la docente.
Antes de comenzar la visualización realizamos una tabla dividida en tres columnas, la cual nos ayudará a analizar mejor el vídeo y a conocer las diferentes alternativas de actuación ante situaciones que tenemos que hacer frente como futuras docentes y ante las cuales, en la mayoría de las ocasiones, no habíamos tenido la oportunidad de enfrentarnos anteriormente.
¿En qué se basa esta estrategia?
En primer lugar debemos conocer cuál es el problema que existe mediante la observación, no sólo del objeto de estudio, sino de todos los factores que lo rodean.
A continuación intentaremos indagar en el foco o motivos existentes por lo que tienen lugar determinadas conductas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsntd5FswKMZ-JnB-On8m-KE5dajKzhvwgFIGOF53P4Dh1wxbwGkTxmIIBqBG5XG5MnWmsUKl1O9AF11JvbPToWd-5tXoeOntVMvJgkv-3JMpywmcAlqfqlEFKPXdkh5kjI9cmDNtx2AZl/s400/problema.jpg)
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